Índice del Foro Jeep Willys Argentina Jeep Willys Argentina
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Para los fanáticos del Willys . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Contacto:info@willysargentina.com.ar

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONJUNTO DE BOBINA Y RESISTENCIA DE CJ3A

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Jeep Willys Argentina -> Reparaciones Mecánicas y restauraciones no originales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ZALO

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:12 am    Título del mensaje: CONJUNTO DE BOBINA Y RESISTENCIA DE CJ3A Responder citando

Buenos días, estoy poco a poco reparando un CJ3A, aún no ha encendido y al parecer es porque no le llega "chispa" al distribuidor desde la bobina. Ahora, este Willys trae una bobina de aceite (que es muy fácil sustituirla) y una resistencia la cual no estaba conectada (ver fotos ). La pregunta es la siguiente: que me recomiendan ? elimino la resistencia y coloco una bobina con la resistencia incorporada? o mantengo la disposición que trajo? Aún no he probado si dicha resistencia está en buenas condiciones, además necesito saber cómo se conecta al sistema.

Foto bobina y resistencia

foto resistencia

foto del sistema en el Willys

Agradecido de antemano.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
conejo miguel

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Zalo, esas resistencias, generalmente de 100 ohms, se las agregan a los sistemas de encedido. Porqué, no tengo idea, esa es una pregunta para el gran Dimfer, pero lo que sí se seguro es que no son originales.

Y según mi elemental criterio, si no se para qué está, y encima no es original, la saco: los que diseñaron el vehículo seguro que saben mucho más que yo y que el tipo que le puso eso.

Ahora, si me lo explican, lo entiendo (lo que no es muy fácil) y realmente es una mejora que se justifique, puede ser que la reponga.-

CJ 2 A 1947 "el cuñao"
Body 147490
(algo vamos sabiendo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
rockystone

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi jeep tengo una cosa similar, la bobina es de 12v o 6 v?

CJ2A 1946
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ale_Willys

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi CJ-3A a 6v no viene esa resistencia.
Saludos

Desesperado por estar haciendo esto con mi Willys
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZALO

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 3:53 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

rockystone escribió:
En mi jeep tengo una cosa similar, la bobina es de 12v o 6 v?

El Willys es de 12 voltios.
rockystone

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso tengo bobina de 6v pero la resistencia me aumenta la chista y el voltaje

CJ2A 1946
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dimfer

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchachos:
Aqui va la explicacion:
Esa resistencia, se denomina VALASTRO, bueno es asi , yo no le puse el nombre.
Su funcionamiento es el sig.:
En el momento del arranque, deja pasar toda la corriente de la bateria al primario de la bobina, alimentandola con la mallor tension que el motor de arranque le deja a la pobre bateria en esas condiciones, Luego que el motor de arranque deja de consumir y el motor del jeep esta en marcha, esta resistencia se calienta, varia su resistencia interna,( Como cualquier semiconductor) y regula la tension de trabajo del primario de la bobina a 12 Voltios, mas alla de la carga que genere el alternador o la dinamo.
Existen bobinas con resistor interno o externo como las que muestran en las fotos.
Vallan a un negocio de encendido, pidan una bobina DZE para Renault 12 por ejem. y veran que lleva rotulado en su exretior( Con resistor electrico) En la linea Ford Falcon, el resistor, es el cable que une a los platinos con la salida del primario de la bobina.
Espero se halla entendido algo, y sino, sigan preguntando
Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
drquincey

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que tengo referente a estos Balastros, es esta imagen del Manual de la Pickup Ford mod. 90 que venian con el motor 3.6 L osea el 221.

Saludos.

Federico
ZALO

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 7:27 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

drquincey escribió:
Lo que tengo referente a estos Balastros, es esta imagen del Manual de la Pickup Ford mod. 90 que venian con el motor 3.6 L osea el 221.

Saludos.

Federico

Muchas gracias Conejo Miguel, Rockystone, Ale Willys, Dimfer por la información y a Federico por el esquema electrico, como decian antes, al parecer esa resistencia contribuye a aumentar EL VOLTAJE del sistema de encendido, ya que segun la Ley de Hom V=I*R, al incorporar la resistencia a la ecuacion lo hace MULTIPLICANDO. Caballeros, voy a conectar dicha resistencia y vere si la chispa aumenta, ya que en intentos previos que hice para prenderlo junto con JAM, el me indico que la chispa parecia muy leve, como si no tuviera fuerza. No se en el Willys, pero en todos los motores donde he metido la cabeza, la chispa de la distribución se ve violenta y se puede escuchar sin problemas, que no es el caso en mi Willys.

Ya les contare.....

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Jeep Willys Argentina -> Reparaciones Mecánicas y restauraciones no originales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: