Buenas, Les presento mi cj2a!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
suarezlautaro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 19, 2013 2:29 am
Ubicación: Catamarca

Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por suarezlautaro » Mié Oct 22, 2014 3:58 pm

Hola a todos, FInalmente haciendo mi presentacion, hace bastante que me uni al foro y nunca la habia hecho. Me llamo Lautaro Suarez, soy de Catamarca, tengo 22 años y estoy estudiando abogacia actualmente en la provincia de cordoba!
Les cuento un poco la historia de nuestro jeep
Tenemos un Willys CJ2A 4x4 1946 con mi familia hace como 12 años, se lo compramos a un conocido de mi viejo en cordoba. El jeep estaba todo original, Y bastante bueno. Lo teniamos en el campo de mi viejo, en el aprendi a manejar con mi Hno, siempre fue la joyita del campo, saliamos a cazar con mi viejo y mi hno. La vdad que la pasabamos genial. PERO claro lo usabamos muy poco, unas vueltas por el campo y nada mas, ALGUNA QUE otra vez nos hizo renegar con unas calentadas, pero claro a 48 grados (SI SI 48 :) ) en verano catamarqueño no nos podiamos quejar tanto.. jaja
El campo se vendio, y el jeep termino en un taller deposito que tenemos en la capital (Mi viejo tiene maquinas viales y ahi hacemos el mantenimiento de las mismas). Cuando yo estaba por egresar del colegio año 2009, a mi viejo le surgio la loca idea, sueño, delirio.. jaja de hacer un forowillys largo, nada menos que a alaska desde argentina en el willys y en un trailer carpa. Nos volvimos locos con mi hno imaginense.
Pero claro el jeep necesitaba una restauracion profunda.. Copadisimos los 3, fuimos al taller y empezamos a desarmar algunas "cositas"... de repente a los dos dias, nos encontramos con el motor por un lado caja por otro, diferenciales a un costado, carroceria atras de un camion, cables en la basura y un chasis pelado... jaja :D. Primero lo primero, desarmado el corazon del jeep, derecho a rectificadora. Lo mandamos a cordoba, y 0km todo.. Conjunto estandar, rectificacion de cigueñal, metales etc NOS GASTAMOS UNA FORTUNITA EN EL MOTOR. Mientras tanto caja de velocidades tambien a reparar a 0, le cambiamos todo, diferenciales tambien, radiador a limpiar, carroceria al chapista, etc. Le cambiamos las ruedas completas, igual mucho no me convence, quiero volver a ponerle las originales me prece.
La idea era conservarlo como estaba, ORIGINAL motor, caja, diferenciales, carroceria. cubiertas (Hubo unas discusiones en el medio, mi viejo y yo un dia que si si original y dps queriamos cambiar motor, el es un enamorado del dodge, tuvo un 1500 en su juventud, y yo un ford 221 (hasta que me dijeron que habia que cambiar caja y diferenciales si lo queria :sad: ), y mi hno que le daba igual practicamente.. jaja) Decidimos que original iba a ser.
Cuando finalmente teniamos el motor (y tardo.. lo mandamos dos veces, la primera se habian confundido los de la rectificadora y no habian dejado estandar el conjunto :smile:) empezamos a armarlo con mi viejo, lo montamos al chasis, con caja y diferenciales nada mas. Lo pusimos a punto y arranco.. La mala noticia habia una perdida de aceite por la bancada trasera. Levantamos motor 3 veces para ajustar y ver si podiamos solucionar y nada. :-( :eek: . la ultima vez le añadimos un reten artesanalmente (FOTO), armamos por 4ta vez y PROBLEMA 1 RESUELTO :D pero el grado de fanatismo que tenia mi viejo iba mas alla (cable que veia raspado lo cambiaba por nuevo) y no le gustaba la presión de aceite que tenia, desarmamos bomba de aceite y la llevamos a reparar, sin lograr buenos resultados, consiguio en mercadolibre una bomba, cambiamos previa reparacion y tampoco lo convencia. A todo esto habia pasado mucho tiempo, ya casi terminaba el año, los calores habian llegado y despues de una investigacion realizada por mi viejo llego a la conclusion que para semejante forowillys y la importancia que tenia la bomba de aceite, queria adaptarle una bomba de aceite exterior (busco una bomba de direccion hidraulica de f100, que no era tan grande y podia ir) parecia una idea loca pero sonaba realizable.
A todo esto llego el 20 de diciembre, el proyecto en pausa, y yo partia de forowillys por un año de intercambio a nueva zelanda, (cuando decidi hacerlo la idea era que cuando vuelva de alla nos ibamos a alaska) Asi que iba a ligar dos añitos viajando practicamente.. jaja :D .
No voy a entrar en detalles de mi año en nueva zelanda, que fue INCREIBLE, jaja El proyecto del jeep se abandono, durante el año que yo estuve afuera, y cuando volvi, me mandaron directamente a la facultad.. jaja Nada de jeep ni alaska! :eek: :smile: . Desde entonces estuvo abandonado, todo en partes desparramadas por el taller.
En julio de este año, me decidi a volver a comenzar el proyecto, no se si iremos alguna vez a alaska, pero por lo menos quiero verlo en pie y poder usarlo. Hable con mi viejo, y me dio el ok, pero me dijo, "lo armemos, pero cambiamos motor", y adivinen que motor queria.. "su amado 1500" :-( . Empece las averiguaciones, y consegui un dodge 1500 en cordoba, auto completo, abandonado pero con papeles, lo compre en $1500 :D :D . Lo busque con una plancha y Hable con un mecanico amigo en cba, y le dije que me desarme motor y caja y me lo despache a catamarca, el resto que se lo quede. Acepto, no me cobro un mango y me llego el motor y la caja a catamarca. La caja decidimos ponerle la original del willys :D, Segun mecanico amigo, el dodge 1500 es motor de bajas rpm, que tiene apenas unos hp mas y que va a andar de 10 en el jeep y con su cajita. Busque el chasis que andaba abajo de unas chapas en el taller, lo lave y lo lleve a un "artesano" de catamarca para que me adapte el motor a la caja del jeep. Dps de vaciarme los bolsillos :smile: :smile: me dijo que estaba listo.
De vuelta en el taller, con mi viejo nos miramos y decimos, levantemos "la tapa de cilindro nada mas" para ver como esta... En 20 minutos, teniamos desarmado de punta a punta todo el motor.. jaja por suerte estaba muy bueno todo (mi viejo se llenaba el ego "estos motores son irrompibles, mira: todo estandar,etc") pero igual decidimos cambiar subconjunto, metales y rectificar cigueñal. asi que ahora estamos esperando que este listo el motor, para empezar el armado definito de la maquina! Esta vez vuelve para quedarse!
Bueno algo de la historia del amado jeep, que estoy loco por verlo andando, espero que les guste la historia, subo algunas fotos,, motor original reformas, chasis, motor dodge, prometo mas en breve, y espero que antes del 2015 este la maquina andando por el verano catamarqueño. Saludos para todos y gracias por aceptarme.

Motor original

Imagen

Imagen

Imagen

Chasis

Imagen

Imagen

Imagen

Motor Reforma

Imagen

Imagen

Imagen

Motor Dodge 1500

Imagen

Imagen
Lautaro Suarez - Catamarca Argentina - Cj2a 1946

Carlos Minuet
Mensajes: 168
Registrado: Vie May 23, 2008 9:17 am
Ubicación: Morón, Pcia. de Bs. As.

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por Carlos Minuet » Mié Oct 22, 2014 4:13 pm

Muy linda historia Lautaro, espero que en 2015 tu viejo, tu hermano y vos puedan volver a disfrutarlo, no te deshagas del Go Evil original. Muchas suerte.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por conejo miguel » Mié Oct 22, 2014 4:23 pm

Buena la presentación, Lautaro. Qué lástima que piensen cambiar el motor, sobre todo sabiendo que está bueno.
De todas maneras el Milqui no deja de ser una buena opción.
Ahora, si siguen con la misma política, me juego que no lo terminan :sad:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio
Mensajes: 2155
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por Oscar Estevez » Mié Oct 22, 2014 4:57 pm

bienvenido Lautaro .

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

diegomt1972
Padrino
Padrino
Mensajes: 259
Registrado: Mar Jul 27, 2010 11:14 pm
Ubicación: Paso de los Libres - Corrientes

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por diegomt1972 » Mié Oct 22, 2014 10:27 pm

Linda Historia! Saludos
DIEGO

JEEP WILLYS MB 1943

BODY NUMBER 151.484

tito gpw

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por tito gpw » Mié Oct 22, 2014 10:39 pm

Bienvenido Lautaro, tanto laburo para terminar cambiandole el motor? Hace el favor de replantearte esa idea que el mejor motor que puede tener tu willys indudablemente es el original

Raul477
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 16, 2014 7:45 pm
Ubicación: Mina Clavero, Cordoba

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por Raul477 » Jue Oct 23, 2014 12:02 am

:bb-045 Bienvenido Lautaro, a ponerle ganas, paciencia (sobre todo a las discuciones jeje!!) y a no aflojarle hasta tener ese 2A en la calle. Saludos!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por fulpi » Jue Oct 23, 2014 10:21 am

Muy buena tu presentación, bienvenido y que disfrutes el foro. :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Berny
Socio
Socio
Mensajes: 495
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:04 pm
Ubicación: Lopez Camelo (Pacheco) BS AS

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por Berny » Jue Oct 23, 2014 9:10 pm

Bienvenido y Felicitaciones! por el jeep y por tener un proyecto tan lindo en familia.

:D :D muy buena presentación.

Berny

PAB_ABE
Padrino
Padrino
Mensajes: 9550
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por PAB_ABE » Jue Oct 23, 2014 11:39 pm

Hola Lautaro.

Bienvenido al Foro.

Lástima que le cambien el motor. Apostaría a que no es necesario. Estos motores son de baja presión y muchas veces el problema es el resorte de la bomba.

Saludos desde Córdoba.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

ESTEBAN UNZA
Mensajes: 369
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:31 am
Ubicación: Santa Cruz

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por ESTEBAN UNZA » Vie Oct 24, 2014 12:55 am

Bienvenido Lautaro, y que bien x la restauracion. Hace cosa de año y medio vi un Willys lindo, en venta, por Catamarca, obvio no creo haya sido este.
Si no es molestia, despues pasame tu direccion asi te paso a visitar, ver tu jeep y compartir unas uvas frescas, ya que voy casi todos los veranos hacia alla.
Se de 3 Willys en SFDV, el tuyo, el que estaba en venta y uno que supo ser de un primo mio, al que no veo hace tiempo.
bueno segui contando como la llevas con la restauracion

:-o :-o
Esteban
CJ2 1946

suarezlautaro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 19, 2013 2:29 am
Ubicación: Catamarca

Re: Buenas, Les presento mi cj2a!

Mensaje por suarezlautaro » Vie Oct 31, 2014 8:44 pm

Muchas gracias a todos por los mensajes de bienvenida, ni bien me llegue el motor empezamos el armado y los estare molestando si aparece algun problema.. jaja .. ya ire subiendo mas fotos! Saludos para todos
ESTEBAN UNZA Cuando vayas para alla avisame, mandame un mail y seguramente tomamos algo ;) :-o jaja Saludos
Lautaro Suarez - Catamarca Argentina - Cj2a 1946

Responder