En donde quedaron los Willys!

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
Responder
Juan CJ
Mensajes: 523
Registrado: Vie May 17, 2013 4:37 pm
Ubicación: San Telmo

En donde quedaron los Willys!

Mensaje por Juan CJ » Lun Ago 11, 2014 2:13 pm

Espero que les pongan GNC, sino en cualquier momento nos aumentan los impuestos...

http://autoblog.com.ar/2014/08/el-ejerc ... ord-f-350/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 11, 2014 5:24 pm

Diesel con GNC, al menos por ahora no están homologados (salvo algunos estacionarios).
Me sorprende eso de pretender movilidad con un vehículo de más de 6 metros de largo.
En tres meses terminan haciendo mudanzas para los oficiales trasladados :(
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6035
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por repelado » Lun Ago 11, 2014 7:40 pm

Que aparato!! alguien habra echo un analisis conciensudo para considerar semejante vehiculo?? por los comentarios del articulo no lo ven muy viable, me acuerdo que hace unos años habian comprado Humeer tambien en Misiones.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 11, 2014 8:25 pm

repelado escribió: alguien habra echo un analisis conciensudo para considerar semejante vehiculo?
Militares haciendo análisis concienzudos? :080 :bb-040 :006
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

diegomt1972
Padrino
Padrino
Mensajes: 259
Registrado: Mar Jul 27, 2010 11:14 pm
Ubicación: Paso de los Libres - Corrientes

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por diegomt1972 » Mar Ago 12, 2014 1:05 pm

Las camionetas F 350 que he visto en maniobras acá en Corrientes tienen colocadas en la caja, cabinas de comunicaciones; no he visto que se usen sin estas cabinas, el resultado que dan en el terreno no se cual es realmente.
No creo que se usen en Misiones porque lo único que da resultado allí son los Jeeps y los Unimog U 416 (de ser posible con malacate, lo digo por experiencia propia)
Ahora también se están usando en Misiones los AGRALE MARRUA, según me dijeron los que lo usaron , con buenos resultados.
Los HUMMER eran una exigencia para conformar la unidad en ARANA, cuando en el Gobierno Menem pasamos a ser aliados extra OTAN por lo que el material debía ser similar.
Saludos
DIEGO

JEEP WILLYS MB 1943

BODY NUMBER 151.484

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6035
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por repelado » Mar Ago 12, 2014 1:58 pm

conejo miguel escribió:
repelado escribió: alguien habra echo un analisis conciensudo para considerar semejante vehiculo?
Militares haciendo análisis concienzudos? :080 :bb-040 :006
:sad: :sad: no dije concienzudo, dije con cien sudo, que significa..., es sutil, vio :(
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6035
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por repelado » Mar Ago 12, 2014 2:05 pm

Ahi tenemos la palabra de un entendido, gracias Diego, yo creo que es importante que esten equipados como corresponde, pero me pregunto si viene acompañado de un respaldo tecnico acorde al equipo, porque si despues las arregla Juancito en el fondo de la casa, o le hacemos los servicios cada ... tanto, o las dejamos que anden hasta que no anden, y eso en estos bichos no es muy dificil, basta para levantar el capot y encontarse un agujero negro. En fin, por el tamaño pueden servir para aulas escolares :qw5
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

diegomt1972
Padrino
Padrino
Mensajes: 259
Registrado: Mar Jul 27, 2010 11:14 pm
Ubicación: Paso de los Libres - Corrientes

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por diegomt1972 » Mar Ago 12, 2014 5:37 pm

Las compras actuales no responden a un criterio de "Sistema de Armas" y un criterio de unidad logística, lo que si hacía anteriormente y que incluye entre otras cosas lo que vos decís, no sólo el material, sino también la preparación del personal usuario, del personal de mantenimiento y todo lo necesario para efectuar ese mantenimiento, sin depender del fabricante. Lamentablemente se cubren necesidades urgentes, especialmente debido al costo que esto implica.
El material que se compraba con este criterio que existe actualmente y que ya tiene varios años, se mantiene en uso debido al esfuerzo y dedicación que hacen muchos hombres de las FFAA todos los días para que se encuentren en condiciones de operar y para adiestrarse con el mismo.
Es lo que tenemos, pero es con lo que vamos a ir a la guerra si es necesario aunque sepamos que llevemos la de perder...pero para eso estamos...para dar la vida por la PATRIA.
La Defensa Nacional es como cualquier otro ámbito, no existe buena y barata, tener una buena defensa, moderna y con capacidad es caro....pero no es un gasto es una inversión, como es la seguridad, la educación, la salud, porque cuando tengas que emplearla el resultado va a ser malo y por lo tanto lo VAMOS A PAGAR CARO (pérdida de soberanía, territorio, libertad, etc) y el que crea que nunca nos va a tocar un nuevo conflicto, que mire la historia de la humanidad y lo que pasa en el mundo hoy...
saludos
DIEGO

JEEP WILLYS MB 1943

BODY NUMBER 151.484

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23182
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 12, 2014 5:53 pm

Coincido con tu análisis, Diego. Honestamente, cada vez que veo pasar los REO y Mercedes, ya sea para hacer prácticas de tiro o a distribuir pan a las escuelas más periféricas (las dos tareas igual de importantes y meritorias), me quedo cargado de preguntas.
Claro que como esa sensación es la misma que me queda en muchos otros casos (como vos dijiste: seguridad, educación, salud y la lista sigue) que no tienen nada que ver con las FF AA, ya me estoy acostumbrando.
Una lástima que nos estemos acostumbrando :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6035
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: En donde quedaron los Willys!

Mensaje por repelado » Mar Ago 12, 2014 9:25 pm

Personalmente soy anti belicista, los paises que mandan en el mundo actualmente redujeron sus inversiones despues de la segunda guerra a cero y hoy son potencias, Alemania y Japon. Pero la funcion de las fuerzas armadas en tiempo de paz son tan importantes como en tiempos de guerra, desgraciadamente los echos pasados estigmatisaron las nuestras justificando asi anularlas, lo que tampoco es bueno, en fin, somos Argentina. Me gustaria que estuvieran, por lo menos, al nivel de nuestros vecinos, no creo en posibilidades belicas, hoy las guerras pasan por otros lados, pero si en cuidar las fronteras y expandir las ciudades, entiendo poco y nada del tema porque soy citadino puro, no creo que deban estar asociadas solamente a la muerte y la destruccion.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Responder