Repuestos de USA

En este espacio van solamente la venta de repuestos y motores
Responder
Pedro R.Irrazabal
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 10, 2016 10:47 pm

Repuestos de USA

Mensaje por Pedro R.Irrazabal » Jue Ago 18, 2016 1:59 pm

ESTE AVISO FUE BORRADO PORQUE ES VENTA DE REPUESTOS NUEVOS.

THE ONE

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Repuestos Originales de USA

Mensaje por fulpi » Sab Ago 20, 2016 11:23 am

Vamos a aclarar un poquito el asunto de la importación de vehículos de colección para que luego quien decida hacerlo no tenga sorpresas ingratas, como ya he visto en muchas oportunidades.

La normativa que regula el régimen es la siguiente:

Decreto Nº 110/99

Decreto Nº 597/99

Resolución SICM Nº 694/99

La normativa sintéticamente estipula lo siguiente:

Por este régimen se permitirá importar vehículos automotores antiguos de colección, considerados “clásicos” en virtud de que por sus características y/o antecedentes históricos constituyan una reserva para la defensa y mantenimiento del patrimonio cultural de la Nación.
En caso de que el vehículo a importar reúna las características como para ser considerado como clásico o de colección, tendrá la oportunidad de solicitar su participación en este régimen.
Los vehículos pueden ser importados por empresas o por particulares.
El vehículo debe tener un valor FOB superior a los U$S 12.000 y tener un mínimo de 30 años de antigüedad.

Como se accede a la autorización de importación:

El interesado deberá presentar la solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

Nota de presentación
Datos del vehículo: marca, modelo, número de VIN y número de motor
Documentación que avale el número de motor del vehículo.
Origen del vehículo
Declaración jurada de los motivos de la importación
Fotos del vehículo
Si el solicitante incluye folletos, toda la información debe estar traducida
Factura proforma o definitiva donde figure el valor FOB del vehículo
Datos del solicitante y de la empresa: razón social, domicilio y número de C.U.I.T.
Dicha presentación deberá realizarse ante la Mesa de Entradas sita en la Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 11 y 12 de la C.A.B.A. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Analizada la documentación presentada, se remite el expediente a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. En caso de que la misma califique al vehículo como clásico en virtud de sus características y/o antecedentes históricos, se procede a la emisión del correspondiente Certificado de Importación .

Respecto de la importación de repuestos para vehículos antiguos, realizada por particulares dentro del régimen de correo o courrier, se debe acompañar cédula verde (Original y Fotocopia) que acredite que el vehículo tiene una antiguedad igual o superior a 30 años.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Ariel
Mensajes: 413
Registrado: Mar Feb 26, 2008 2:07 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Repuestos Originales de USA

Mensaje por Ariel » Sab Ago 20, 2016 12:40 pm

muy buena la información Fulpi, gracias por compartirla.

La pregunta es que se entenderá, o mejor dicho, que entiende la autoridad que te expide la autorización por "defensa del patrimonio nacional". Imagino que si me quiero traer un mustang 65 no entraría en esta categoria no?

Respecto a los repuesto no sabía de este requisito de acreditar con la cedula verde la antiguedad, cosa que para nuestros "juguetes" no sería problema.

En este tema si tengo experiencia de haber traido cosas por Correo Argentino o courriers privadas (TNT, DHL, etc.) y nunca tuve ningún problema más que la molestia de tener que ir a retirarlos a Retiro.

Lo más grande que me he traido fue todo el marco interno del parabrisas del CJ2A.

Abrazo

Ariel

Pedro R.Irrazabal
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 10, 2016 10:47 pm

Re: Repuestos Originales de USA

Mensaje por Pedro R.Irrazabal » Sab Ago 20, 2016 5:22 pm

Muy buena la aclaración y didáctica, gracias.
Saludos.

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Repuestos Originales de USA

Mensaje por fulpi » Sab Ago 20, 2016 9:26 pm

Ariel escribió:muy buena la información Fulpi, gracias por compartirla.

La pregunta es que se entenderá, o mejor dicho, que entiende la autoridad que te expide la autorización por "defensa del patrimonio nacional". Imagino que si me quiero traer un mustang 65 no entraría en esta categoria no?

Respecto a los repuesto no sabía de este requisito de acreditar con la cedula verde la antiguedad, cosa que para nuestros "juguetes" no sería problema.

En este tema si tengo experiencia de haber traido cosas por Correo Argentino o courriers privadas (TNT, DHL, etc.) y nunca tuve ningún problema más que la molestia de tener que ir a retirarlos a Retiro.

Lo más grande que me he traido fue todo el marco interno del parabrisas del CJ2A.

Abrazo

Ariel
Ariel, la norma no se refiere a Patrimonio Nacional, sino a Patrimonio Cultural de la Nación, un vehículo considerado de colección que ingresa al país, incrementa el Patrimonio Cultural de la Nación porque es considerado como pieza de museo.
Espero haber aclarado el concepto.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Ariel
Mensajes: 413
Registrado: Mar Feb 26, 2008 2:07 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Repuestos Originales de USA

Mensaje por Ariel » Dom Ago 21, 2016 11:35 pm

Esta claro.

De todas formas es un concepto un tanto amplio que me parece deja librado el tema al criterio del regulador de turno que dispone la autorización.

Un Willys por ejemplo entra o no?

Ariel

Pedro R.Irrazabal
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 10, 2016 10:47 pm

Re: Repuestos de USA

Mensaje por Pedro R.Irrazabal » Jue Ago 25, 2016 10:59 am

Buen día, Ariel, si entran sin problema, los tramites llevan su tiempo pero no son imposibles.
Saludos.

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino
Mensajes: 1046
Registrado: Mié Mar 12, 2008 4:11 pm
Ubicación: Ciudad de Castelar

Re: Repuestos de USA

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Sab Ago 27, 2016 8:35 pm

Buenas noches, excelente tu información FULPI, muchas gracias por compartirla.

abrazo
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

Responder